HONG KONG

Y nos adentramos en Asia, en una de las ciudades más famosas del mundo: Hong Kong!

Antes de abandonar el sudeste asiático, decidimos parar en esta gran ciudad, para conocer un pequeño trozo de la gran China, que esperamos visitar algún día... Y la verdad es que nos gustó mucho! no nos la esperábamos tan moderna y ordenada. Nos alojamos en la habitación más pequeña que hemos estado nunca y disfrutamos de noodles soup a todas horas, recorrimos la gran ciudad a pesar del mal tiempo que nos tocó...pero lo mejor, la ciudad de noche! los rascacielos iluminados le dan un toque muy especial!¿pero qué se puede hacer en una ciudad cómo esta?Continúa leyendo ;)


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-6 noches (del 26 de Enero al 1 de Febrero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

- Hommy Inn Norht Point

Clima: Bastante frío

Como llegar: Nosotros llegamos desde Puerto Princesa (El Nido), Filipinas, en avión haciendo escala en Manila, con la compañía aérea Air Asia. Una vez llegamos tomamos un autobús A11 que nos dejó muy cerca de North Point.

Cosas que ver y hacer en Hong Kong:

Hong Kong, es una ciudad bastante grande, en extensión y comprende parte de península e islas.El aeropuerto se encuentra en Lantau, isla más tranquila al oeste y zona residencial. Nosotros nos alojamos en Hong Kong Island, al sur de la península, donde hay muchos edificios nuevos y el centro se encuentra en la parte peninsular Tsim Sha Tsui.
Es una región administrativa especial de la República de China, y es que mantienen el sistema capitalista (implantado por la Colonia británica presente hasta 1997) bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. China se comprometió a respetar al sistema legal existente por un plazo de 50 años.

Lo curioso de Hong Kong, es que es el New York asiático. La vida fluye al estilo de oficina, muchos centros comerciales con grandes tiendas de famosas marcas, y gente bien vestida, El metro tiene muchas lineas y funciona muy bien (hay que sacarse la Octopus nada más llegar), y de vez en cuando la ciudad tiene espacios donde contemplar los grandes rascacielos.

A continuación os indico algunas de las actividades que hicimos.

NORTH POINT

En esta zona nos alojamos, y utilizamos bastante el tranvía, que es mucho más entretenido que el metro para conocer la ciudad. El metro funciona muy bien, aunque como en todos, te pasas la mayor parte del tiempo bajando y subiendo al subsuelo para ir apretado.;)





VICTORIA HARBOUR

A todo el mundo le gusta la vista que hay desde aquí hacia Hong Kong Island, con los juegos de luces de los grandes rascacielos. Además, hay bastante ambiente por la noche y hay un espectáculo "Symphony of Lights" de luces sobre las 8pm, en Avenue of Stars. Aunque a nosotros no nos pareció más impresionante que las propias luces existentes. Es imprescindible cruzar en el Ferry, y disfrutar del paseo entre las dos islas, para disfrutar de esta panorámica.





TSIM SHA TSUI AREA

Esta zona está llena de gente a todas horas y tiendas. Es el centro neurálgico de la ciudad.


Estatua de Bruce Lee


Hong Kong Science Museum



TEMPLE MARKET

Como tantos mercados al estilo China Town, lo que más gusta es pasear por las calles, con todos los carteles iluminados.


THE PEAK TRAM

Esta es una de las actividades más típicas de Hong Kong. Subir en este tranvía y disfrutar de las vistas de la ciudad merece la pena. A nosotros la verdad es que nos tocó lluvia y mal tiempo, pero soleado debe ser impresionante.




Además, cuando llegas hay un enorme edificio, con algunos restaurantes para comer, cafeterías, tiendas y algunas zonas dedicadas al calendario chino.






SHEUNG WAN

Es la zona financiera cerca de The Peak Tram y nos sorprendió no solo por los grandes centros comerciales y edificios de oficinas, sino por el tipo de tiendas allí situadas. Todas las grandes marcas y firmas se encuentran ahí concentradas...puro lujo. Y por supuesto, after office...que parece que es un básico en todo el mundo.





ESCALERAS MECÁNICAS Y SOHO

Esto no me gustó tanto, pero Nico tenía mucha curiosidad...Resulta que aquí están las escaleras mecánicas cubiertas más largas del mundo! así que allá fuimos. Pero no esperes unas escaleras ininterrumpidas (menos mal), porque  se trata de varias escaleras mecánicas, que tardan 20 minutos hasta llegar a su marte más alta. La verdad que mientras subes, ves el ambiente de bares para tomar una cerveza después del trabajo, y cuando bajas (andando por escaleras de toda la vida) no puedes evitar pararte a tomarte una!



HONG KONG PARK

Si tenéis tiempo, lo aconsejo! es un parque muy moderno y muy agradable! un lugar perfecto para escapar de la ciudad! y además también tiene el centro de artes visuales muy interesante.






TOMARSE UNA COPA EN "THE ONE"

Como siempre en las grandes ciudades, aprovechamos para tomarnos algo y ver la ciudad desde algún rascacielos, en este caso recomendamos WOOLOOMOOLOO.



COMIDA ASIÁTICA

Nos sorprendió mucho que no se come tanto arroz blanco como nos han enseñado toda la vida...aquí se come principalmente sopa de noodles! Recomendamos el restaurante "Crystal Jade", donde probamos diferentes platos muy ricos. Por fin nos hicimos una foto con nuestros amigos Isa y Ale,  que conocimos en Filipinas y coincidimos en muchas ciudades! que grandes estos italianos!




Espero que os haya gustado el post! ahora sí, abandonamos Asia... nos ha gustado mucho! Pero nos ponemos en marcha para viajar a Miami! Lo bueno de esta ciudad, es que puedes facturar las maletas en la propia estación de tren que te lleva al aeropuerto, la MRT Corporation Airport Express Line, nos dieron una lección de modernidad! hasta pronto y gracias!


* Si quieres dejar un comentario (que yo agradezco y me hace muchísima ilusión!), abre primero tu correo gmail antes de escribir, ya que hemos detectado que  hay un error, que hace que se borre el comentario si no tienes tu cuenta gmail abierta, gracias! *

No hay comentarios:

Publicar un comentario