CEBU CITY

A disfrutar de un festival local filipino, en Cebu City!

Nos aconsejaron sobre este festival religioso que se celebra el tercer domingo de enero todos los años, y dado que estábamos cerca, no lo dudamos ni un momento! pero no nos podíamos imaginar que este festival sería así! es una mezcla sorprendente entre colores, bailes tradicionales y figuras del niño Jesús por todos lados! Se trata del Sinulog o Santo Niño, quieres ver de que se trata? Continua leyendo!

Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-3 noches (del 15 al 18 Enero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

- Islands Stay Hotels (Mactan)

Clima: Calor!

Como llegar: Nosotros llegamos desde Siquijor, tomando 1 bote que hizo 2 paradas, de Siquijor a Dumaguette, de ahí a Tagbilarán y finalmente a Cebu City! Bastante largo el viaje por las aguas filipinas.

Cosas que ver y hacer en Cebu City:

Esta ciudad en sí, no tiene demasiado que ver. Es una de las más grandes de Filipinas, pero el festival de Sinulog que se celebra todos los años es realmente impresionante.


Tiene dos partes claramente diferenciadas, y el gran día es el domingo, aunque el sábado la gente se va a la calle para empezar a celebrar.

La parte tradicional, consta de una procesión por la calle o Parade, donde las madres de familia sacan su figura de Niño Jesús y todo el mundo se amontona para ver esta procesión, o como allí lo llaman Santo Niño, y se pueden observar los bailes tradicionales y vestimentas filipinas. Esta parte es impresionante, y realmente bonita.

La segunda parte, es la que los jóvenes han aprovechado, para convertir en una fiesta callejera. Todos  van con camisetas que simbolizan el festival y se pintan la ropa y cuerpo de colores, pintando a cualquiera que se cruce. Hay puestos de música por las calles, y todos los jóvenes bailan y gritan Viva Pit Senyor (Viva el Niño Jesús) hasta altas horas. Eso sí, nos sorprendió que aunque pareciera que están emocionados y alegres de forma exagerada por el alcohol, no lo están! ya que casi no beben.

SÁBADO: PREVIO AL GRAN DÍA

El sábado ya cortaron el centro a los vehículos, y nos sorprendió muchísimo lo religiosa que es la gente! nunca había visto algo así... Todo la ciudad se tira a la calle a levantar las manos, y a rezar todos a la vez, al son de los grandes altavoces en la calle.

Y lo que me dejó con la boca abierta, es que cada uno lleva el Niño Jesús que tiene en su casa (que puede ser blanco, negro, con el perlo rizado, liso, vestido de ropa normal, pequeño, grande...) y todos le tocan la cabeza, o los pies...rezando y santificándose.










DOMINGO: EL GRAN DÍA

Y llegó el momento de ir a ver la gran procesión o Parade por las calles de Cebu City! directamente nos metimos en ella, e íbamos caminando viendo los diferentes grupos de baile, Cada grupo tenía su representante femenina y su grupo musical. A mi me pareció precioso, tanto los trajes como los bailes!












Aquí os dejo un video, porque es mucho más bonito en movimiento!!



Lo mejor que nos pasó fue conocer a este grupo de amigos, que nos llevaron y explicaron todo sobre el festival! y por supuesto nos fuimos a bailar a una disco!





CEBU CITY

Con el lío que había en la ciudad estos días, no nos dedicamos a ver las principales atracciones de la ciudad, sino más bien a pasear y a disfrutar del ambientazo local del festival. Si vas, no te olvides  comer un lechón, en Zebuchón! que es muy típico!




Hubo algunas cosas que nos llamaron la atención, como lo decoradas que llevan las Jeeps (medio para moverse por la ciudad)...que son bastante hortera...todo hay que decirlo.



Espero que os haya gustado el post! Ahora si, nos vamos a nuestro último destino en Filipinas, El Nido!


* Si quieres dejar un comentario (que lo agradezco y me hace muchísima ilusión!), abre primero tu correo gmail antes de escribir, ya que hemos detectado que  hay un error, que hace que se borre el comentario si no tienes tu cuenta gmail abierta *

No hay comentarios:

Publicar un comentario